Esta vez ha decidido contar una de esas "historias basadas en hechos reales" que, generalmente, cambian bastante los hechos como para tratarse de esa historia. Pero, conociendo a Boyle, esta película no debería ser como las otras.
El título, 127 horas, hace referencia al tiempo que estuvo atrapado Aaron Ralston, un montañista cuyo brazo quedó atrapado entre dos rocas en un cañón de Utah. Ralston estuvo atrapado durante cinco días, hasta que decidió amputarse el brazo para poder escapar y escalar 20 metros de pared con el brazo que le quedaba, hasta que logró salir de su prisión.
James Franco ha sido el actor elegido para interpretar al alocado montañista. Gracias a este papel, la reputación de Franco como actor ha mejorado todavía más desde que actuó junto a Sean Penn en Milk. Es más, hay quien le ha considerado el actor más versátil del momento ( se ha hablado de que podría sustituir a Matt Damon en la cuarta entrega de la saga Bourne ).
127 horas se mostró el 12 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto, y se estrenó en Estados Unidos el 12 de noviembre. En España se estrenará el 25 de febrero.
Ah, para aquel que esté interesado en ver la película, debo avisar que la escena del brazo es muy dura y ha provocado más de un desmayo. Ahí va la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario