Otro punto fuerte de la película es la intensidad con la que está cargada el guión desde el principio, cuando tiene lugar el primer atraco - duro, frío, implacable - hasta el tiroteo final, digno de las películas de Michael Mann. Aún así, Affleck deja espacio de sobra para largos y pausados intervalos románticos que, por suerte, no restan ni un ápice de la tensión del film.
A pesar de su tremendo arranque, la primera mitad de la película es bastante pausada y reflexiva, al estilo de las últimas películas de Clint Eastwood ( como por ejemplo, Gran Torino ), comparada con la segunda mitad, que se centra más en la acción al estilo del anteriormente mencionado Michael Mann.
Cabe criticarle a la película su larga duración, porque la verdad es que podría haber funcionado mejor si hubiese sido un poco más corta, pero teniendo en cuenta que el metraje original era de cuatro horas, hay que reconocer que lo han acortado bastante. Y el resultado ha funcionado perfectamente.
Nota : 8´5/10
4 comentarios:
Estoy de acuerdo en que Ben Affleck es mejor director que actor.
y ademas tiene un oscar... como coguionista de "El indomable will hunting" junto con el rubito matt damon
Exacto. Creo que su película logrará algún premio en la próxima ceremonia de los Oscar.
En efecto, una de las cosas que impresiona en la película es la "profesionalidad" impecable de los atracadores: qué perfección en la organización, qué precisión en cada movimiento, qué previsión de cada detalle ... ¿Serán así en la realidad? Es que parecían un comando de operaciones especiales.
Las escenas de acción están muy bien rodadas. Sobre todo, el atraco en que van disfrazados de monjas.
Publicar un comentario