Por lo que sé, no soy el único que muestra cierta intolerancia hacia los Oscar, y especialmente durante estos años : los hay que se quejan de que siempre escogen el mismo tipo de películas para la ceremonia, que siempre se equivocan al elegir la mejor y repartir los premios en las demás categorías, que no siempre nominan a las películas que se lo merecen...
Pues bien, de cara a la 84ª edición de los Oscar de esta noche, debo decir que grande es mi angustia ante las candidatas al premio de mejor película : como dije en mi última crítica, la Academia ha hecho bien en incluir a The Artist y La invención de Hugo entre las nominadas a mejor película, y son las favoritas junto a Los descendientes, el último trabajo de George Clooney. Pero desde hace unos días, he empezado a darme cuenta de lo mal que han ido tirando últimamente los premios de la Academia a la hora de decidir las mejores películas de estos años. Si no, cojan el caso del año pasado: las dos favoritas eran La red social, de David Fincher, y El discurso del rey, que acabaría ganando el premio a mejor película. Ahora bien, un año después de la ceremonia, creo que esta la película protagonizada por Colin Firth no está siendo tan recordada como debería serlo, por mucho que la pongan en Digital +; en cambio el film de Fincher se ha ganado un puesto en la memoria de los críticos y el público en general.
Con esto intento señalar que la mayoría de las películas que ganan el Oscar suelen acabar siendo no tan buena como resultó ser durante la ceremonia. Así pues, espero que no se cumplan mis peores temores y que acaben invirtiéndose los papeles de ganador y discriminado que podría tener lugar.
Dicho esto, he aquí mis apuestas para esta noche :
Mejor película: The Artist
Mejor director: Martin Scorsese, por La invención de Hugo
Mejor actor principal: Jean Dujardin, por The Artist
Mejor actriz principal: Meryl Streep, por La dama de hierro
Mejor actor secundario: Christopher Plummer, por Beginners
Mejor actriz secundaria: Octavia Spencer, por Criadas y señoras
Mejor guión original: Woody Allen, por Medianoche en París
Mejor guión adaptado: Steve Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin, por Moneyball
Mejor película extranjera: Nader y Simin, una separación
Mejor película animada: Rango
Sé que la mayoría son un poco trilladas, pero es lo más probable para esta noche. Ya veremos los resultados mañana...
3 comentarios:
¿Cuántos acertaste?
¡¡¡Enhorabuena!! Casi pleno.
Pues ya ven, ha sido bastante predecible en el apartado de las actuaciones, y que The artist se hiciera con el premio a la mejor película era obvio.
Publicar un comentario