Su último álbum, In Rainbows, salió a la venta en 2007 y gustó mucho a la crítica, tanto que hasta ahora ha sido el disco con mejor puntuación del grupo en Metacritic. Ahora acaban de sacar un nuevo trabajo que llevaban prometiendo a sus fans desde hacía tiempo, The King of Limbs, que también ha sido muy bien recibido.
Yo no he escuchado gran cosa de Radiohead, aparte de algunos clásicos como Creep, Karma Police o High and Dry, y algo de In Rainbows, uno de los mejores álbumes qque he escuchado de los últimos años -por no decir el único -, pero con eso me ha bastado para apreciar mucho al grupo de Oxford . In rain bows era un disco que podía gustarle a todo el mundo, tanto a crítica como a público ( y es que así sucedió ), sin tener que cambiar en ningún momento su estilo.
Ahora bien, en The King of Limbs llevan ese estilo algo lejos, lo cual da lugar a canciones tan extrañas que, más que canciones, resultan experiencias. Las hay muy extrañas, como Lotus Flower, Separator o Bloom, pero luego están Codex, seguida de inmediato por Give Up The Ghost, o Little by little, algo más accesibles al público, aunque también impregnadas de ese sonido extraño que dota a todas las canciones del álbum, especialmente debido al vocalista Thom Yorke y la batería de Philip Selway.
En conjunto, el disco sería apreciable y podría haber estado a la altura de In Rainbows, pero desgraciadamente no es así debido al énfasis del grupo en llevar su música un paso más allá de lo debido en ciertas ocasiones, pero sobre todo debido a ese aire de música electrónica que tiene el álbum. Por suerte, queda a la sombra de lo mejor que da de sí el disco.
En definitiva, The King of Limbs es un álbum que encantará a los amantes de la música de Radiohead, aunque no lo aconsejo demasiado a aquellos que no han escuchado nada del grupo antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario