sábado, 15 de noviembre de 2008

ERASE UNA VEZ LOS 80,S ( I )

Estan de moda los revivals y todo lo que concierne a un pasado lejano en algunos casos , pero cercano de alguna manera en nuestros corazones y sentimientos ( porque para recordar lo malo mejor casi que no ).
Y para un servidor que ha nacido en el 73 , pues que quereis que os diga , para mi los 80 son todo... en vivencias , en cine , en musica , en amistad ....
Si hablamos del cine , en los 80 hay grandes obras maestras ( las iremos tratando ) y en musica que os voy a contar... y en series de television?... en los 80 empezamos a conocer el poder de la television como union familiar y de amistad en toda su extension.
Pero me gustaria comenzar estos comentarios de los 80,s ( con la ayuda de joselito , javier , etc.. y por supuesto , con vuestra ayuda espero ) con una cosa que ni era musica , ni era cine , ni incluso era grande...
era un apartito chico , manejable , que normalmente necesitaba de un cassete pequeño y un cable a cualquier tele de la casa.... se convirtió en una obsesion y en un motivo de diversion y alegria para mi y para todos mis hermanos y amigos..

Hablo del SPECTRUM , sobre todo el de 48K ( que era el que yo tenia ) ... grandes momentos e innumerables juegos.. ( atic atac , manic miner , jet set willy , abu simbel , zoom , decathlon , y tantos y tantos eteces ... )

Bueno , es un pequeño caramelito de mis recuerdos ... el que la lleve que me entienda.

(dedicado a Juan Maria Cañadas)

5 comentarios:

Jose dijo...

Queridos amigos,

Este rinconcito freaky queda inaugurado, y aprovecho para dar la bienvenida a Ivan (Pelo Pantene 2005-2008), que espero enriquezca este blog con sus comentarios.

El artículo genial, sobri. Por cierto, alguien conserva su spectrum? Porque me voy pa su casa con dos litros de casera de cola y 3 o 4 tigretones y tenemos la tarde montada...

FERNANDO dijo...

bueno bueno ... los tigretonessss jajajaaj

yo no conservo mi spectrum , y me arrepiento muchisimo porque me encantaria conservarlo.
Es igual que los vinilos , eso es oro en paño , en casa de mis padres hay verdaderas joyas en vinilo ... tengo que recuperarlos.

Ivan pelo pantene bienvenido por supuesto ! ( escuchame , lo del pelo pantene lo ha dicho joselito ein ).

bueno chavales... hay que hablar de cine , .. y de los 80.. ahi es nada.
Ese espiritu de los videoclubs .. cuando ibamos a alquilar una pelicula y era como un autentico ritual... esas peliculas en beta y vhs ... esos estrenos que nunca habia copia ( siempre habia alguna persona humana secreta que se debia llevar todos los estrenos de la semana ) ...
esa caratula de la cinta vhs...
esa cinta siempre sin rebobinar...
ese cargo por entregarla 3 dias tardes...

son tantas y tantas cosas

abrazos

Jose dijo...

Me quedo con lo de los Videoclubs. Esa magia de separar a los clientes entre Beta y VHS...

y como descubrías la peli que llevabas meses queriendo alquilar sobre el mostrador... para darte cuenta que estaba en el formato equivocado,

y entonces te preguntabas si tu familia era la única que tenía un video Beta (peor lo tendrían los dueños de un 2000, no?)

FERNANDO dijo...

Tu tenias beta tito ?
Yo empece directamente con el vhs debido a la tardanza de mi padre en querer comprar un video ( decia que ya era lo ultimo pa que no estudiaramos na de na )...
Me acuerdo que cuando mi padre lo compro.. me levantaba a las 4 de la mañana y me ponia enfrente a ver la lucecita roja del play encenderse , embobao...
Im-presionante , que locura...
es que fui el ultimo ultimo de mis amigos en tener un video en la familia , ya podia ir a los videoclubs y alquilar , etc...
y despues paso a costar un video 30.000 ptas de las antiguas el mas caro... brutal.-
Ahora dvd...blu ray ? ... falta un poco de magia .. no es lo mismo que antaño...

Vissionario dijo...

Muchas Gracias por la dedicatoria. Grandes momentos pasamos con el Spectrum. Madre mía. Ese machaca teclados que era el decathlon. Impresionante. Recuerdo que tenias cintas de 120 minutos con más de 100 juegos en cada uno. Esos mágicos juegos de Horacio, Horace Ski, etc.. Y aquel verano que nos pegamos jugando al Zoom sin parar. De hecho, en ese juego había que rescatar a los paracaidistas pero nosotros nos dedicabamos a masacrarlos.

Aún recuerdo la primera vez que ví el Spectrum en tu casa, me quedé flipado con ese juego que se llamaba Horizons, que es el que venía de regalo con el Spectrum, tipo arkanoid.

Cuantas horas echamos desde entonces....

Un fuerte abrazo y felicidades por la página, pirata.