sábado, 4 de septiembre de 2010

MY SOUL TO TAKE ( ORIGINALMENTE 25/8 )


Ese es el título de la película que estrenará Wes Craven antes de la muy anticipada Scre4m que, como ya dije en otra ocasión, tendrá que esperar hasta el 15 de abril del año que viene. En cambio, este otro proyecto de Craven no tendrá que esperar tanto ( al menos en Estados Unidos, porque todavía no se sabe cuándo será estrenada en tierras españolas ), tan solo unas semanas hasta el 8 de octubre, día en el que se etrenaran varias películas en los cines estadounidenses ( entre ellas Stone, Secretariat o It's kind of a funny story ).
En fin, vayamos al grano. El filme está siendo esperado con vehemencia por una parte de los fans de Craven, mientras que la otra se muestra escéptica en cuanto a la capacidad de Wes Craven para dirigir una buena película... escrita por él mismo. Y es que, desde que hizo la primera Pesadilla en Elm Street, sus guiones no han sido muy buenos, el último lo escribió hace más de quince años, cuando dirigió La nueva pesadilla de Wes Craven, la última de las secuelas "directas" de la saga de Pesadilla en Elm Street ( digo esto porque mucha gente considera esta película como la última de la serie, mientras que Freddy vs. Jason se queda aparte como simple crossover ), en la que la tripulación de la primera entrega hacía de si misma, incluyendo al propio Craven. Desgraciadamente, así es, él mismo la ha escrito.
Por suerte, el director de Scream aporta algo ligeramente innovador a las películas del subgénero slasher en el argumento de la película, que es el siguiente : en Riverton, un pequeño pueblo de Massachussets se cumplen 16 años de la muerte de un infame destripador de la localidad, así como el cumpleaños de siete jovenzuelos que nacieron la misma noche en que el asesino fue abatido. Es entonces cuando alguien ( o algo ) empieza a acosarlos y a sembrar el pueblo de cadáveres una vez más, dando la impresión de que es el destripador de Riverton una vez más. Hasta ahí, el planteamiento es el mismo. Pero uno de los chicos, Bug, tiene una idea en mente : que el destripador no murió, sino que pasó su alma al cuerpo de uno de los niños que nació la noche de su muerte. Podría ser cualquiera... El suspense está servido.
Pero recordemos, una vez más, que Craven no es un buen guionista y que ha sido él el escritor del guión.
Aquí está el trailer, que tiene al final la impresionante canción You're going down, de Sick Puppies.





¿ Trailer bueno o malo ? Tú decides.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta wes craven , es un clasico entre los clasicossss....
y estoy ansioso por esta peli y por SCRE4M !!!!!
que seria de un halloween sin wes craven y sus chicos !!

Manuel dijo...

Como director, Wes Craven es genial, pero como guionista no tiene nada que hacer. Aún así, confío en que esta película no fallará.