martes, 24 de agosto de 2010

CRÍTICA : NOCHE Y DÍA



En 2001, Tom Cruise y Cameron Díaz actuaron juntos en el remake americano de la segunda película de Alejandro Amenábar ( Abre los ojos ), Vanilla Sky. Nueve años después, vuelven a encontrarse en Noche y Día ( título original Knight & Day ), esta vez en clave de comedia en una película de acción que, a pesar de ser pura fórmula, funciona y da lo que promete.


Como buenos actores que son, Tom Cruise y Cameron Díaz cumplen las expectativas, especialmente esta última, que ya estaba familiarizada con las comedias, por lo cual trabajar en el filme de James Mangold no le ha debido resultar muy difícil. También ha hecho un buen trabajo el guionista Patrick O´Neill, con un aceptable guión lleno de gags muy divertidos, aunque debido al guión mismo se deban algunas idioteces como la idea de mostrar en la película los encierros de san Fermín en Sevilla y mezclándolo con la Semana Santa.
Mangold demuestra que es capaz de hacer películas de gran presupuesto y del género que sea ( antes jugueteó con el thriller en las películas como Copland o Identidad, e hizo dramas como Heavy o Inocencia interrumpida; hasta probó el wéstern con El tren de las 3:10 ) dirigiendo correctamente la película, y John Powell añade la música adecuada.

Me extraña el poco éxito que ha tenido en Estados Unidos, aunque después ha sido mejor recibida en el extranjero. Después de todo, la película da lo que promete: risas, acción a raudales, un poco de suspense y una pizca de romance. Gracias a su estilo cómico y al carisma de su pareja protagonista, esta parodia de las películas de Misión Imposible y James Bond se salva del halo de ridículo del que la han rodeado muchos críticos. Si se entra en el cine esperando lo que promete la película, el público no quedará decepcionado.
Nota final : 7/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi me ha encantado la pelicula , me parece de largo la pelicula mas divertida de todo el 2010 y con un cruise riendose de el mismo realmente maravilloso....
La critica no se porque la ha puesto en algunos casos mal , la critica en definitiva no se aguanta ni a si misma...