lunes, 6 de octubre de 2008

MY FAVOURITE STEPHENS KING´S FILMS

Oye , como que en ingles queda mas chulo no ?

...Os voy a hablar de un tema muy recurrente en mi , el cine , y masaun del cine del terror , y si hablamos del cine de terror...unaparte importante de obras vienen de una misma cabezota ,...la del autor de Maine ( USA )

Stephen King...


Me podria extender contando vida y milagros que casi todos conocereis...
Escritor famosisimo y actor ocasional , creador de enormes clasicosde la literatura del terror y en su defecto de adaptaciones de su obra al cine , tambien convertidas en clasicos cinematograficos.
En total se han llevado a la pantalla nada mas y nada menos que46 !! obras suyas , es decir , 46 peliculas...unas mejores y otras peores...

Incluso se permitio el lujo de escribir guion para dos comics quetituló Creepshow , basado en 5 historias de terrorespeluznantes ..comic que yo tuve de pequeño , me lo sabia dememoria..y cuando despues vi la pelicula observé una gran plasmación del espiritu del comic en la pelicula..
pelicula dirigida porGeorge .a.Romero por cierto ( a alguno os sonara )...

Pero no me quiero liar porque me enrollo y es tarde...a ver...De las adaptaciones del señor king al cine he visto muchas...bastantes...de todas ellas os voy a poner las quemodestamente pienso que forman un top six
( ya se que no pega un top6 sino un top 5 , pero es que es imposible , se me quedacorto )

...segun mis preferencias..sin enrollarme...

nº 6 :

Cuenta conmigo :adaptacion de obra de king al cine por parte de rob reiner (director de la princesa prometida o algunos hombres buenos ) yhermano de carl reiner.En esta pelicula se refleja el periodo del pase de la infancia a lajuventud , una pelicula emotiva a la par que simpatica y con unelenco de actores en los que destacaba el malogrado river phoenix.Una bonita historia de recuerdos...

http://es.youtube.com/watch?v=J3BbTwtQfP0&feature=related#

nº 5 :La niebla :Ya os hablé hará un mes de esta pelicula cuando la vi en el cine...No tengo mas palabras de elogio...solo que os la vuelvo a recomendarencarecidamente.

http://es.youtube.com/watch?v=Sy48WEgZR9g#

nº 4 :El resplandor :que mas se puede decir de esta peli que no sepais ?...Un clasico por siempre jamas...del acojone total..Ese papel de nicholson y esa cara de miedo de shelley duval estan grabados en los anales de la historia del cine.

http://es.youtube.com/watch?v=c0ETuZqiu8g#

nº 3 :

Cadena Perpetua :Otro clasico , otro film que invita a vivir ( no es una historia demiedo como ya sabreis...está basado en un relato corto de king ) Freeman y tim robbins lo bordan.

http://es.youtube.com/watch?v=ZPifJrwjqug&feature=related#

nº 2 :

Misery : Maravillosa pelicula , ojala perdiera la memoria durante dos horas ypudiera verla de nuevo como si fuera la primera vez...Repite rob reiner como director de una adaptacion del autor.Kathy bates impagable...se llevo el oscar y se quedo corto...La escena que os paso aun me produce escalofrios jajaaja..

http://es.youtube.com/watch?v=i5OlolbLXvw&feature=related#

y mi numero uno....es..

El misterio de Salems lot

Miniserie de principios de los 80 , protagonizada por david soul y james mason , y basada en una obra de King..La emitieron por la primera , la vimos todos los hermanos juntos ( ocasi todos ) ...acojonante...Es una serie que ha envejecido muy bien , tiene mas de 25 años y laves ahora y te sigue acojonando de una manera importante.La escena que os paso , es la que mas miedo me dio de toda la seriey que lleva anclaita en mi memoria colectiva de miedos todos estosaños...se me ponen aun los pelitos de punta...

.http://es.youtube.com/watch?v=eC5HZzjjI9Y#

No hay comentarios: