sábado, 13 de diciembre de 2008

ERASE UNA VEZ LOS 80 ( III )


( logo de mi amigo don Javier Jimenez )
Como se disfruta la tele como cuando eres un niño es dificil de volver a sentirla igual....

Ademas lo que veiamos se nos quedaba grabado en la parcelita de los recuerdos que tenemos en el corazon ( que fuertes mis palabras repipis , pero es que es la verdad ).

Asi pues , y en esta tercera entrega revocadora de los 80 , vamos a hablar de un programa infantil que a mi me volvia loco , recuerdo despertarme e irme flechado para la tele antes de que empezara no me fuera a perder ni un minuto ..



Estamos hablando de LA BOLA DE CRISTAL , el programa que estuvo en antena desde el 84 hasta el 88 , dirigido y creado por Lolo Rico , fue toda una autentica novedad dentro de la tele y especialmente en la tele para los pequeños ( y no tan pequeños ).
Fue toda una revolucion , con personajes que tenemos todos en nuestro recuerdo...como los Electroduendes o La Bruja averia , y no se limitaban a entretener sino que nos instruian...No tenian pelos en la lengua ... Frases como "Si no has imaginado nada en 15 minutos.. quizas deberias ver menos la tele" o "si no quieres como ellos...lee" eran muy repetidas.

En definitiva La Bola de Cristal vino a tratar a los niños como gente inteligente y no como meros inductores de compras de juguetes.. y tambien nos enseño a escuchar y conocer nueva musica con gente que estaba empezando , por el plató del Prado del Rey pasaron Alaska, Pedro Reyes, Loquillo,Pablo Carbonell, Kiko Veneno, Anabel Alonso, Santiago Auseron...

2 comentarios:

Jose dijo...

sobri, me has matao con los electroduendes...

que recuerdos...

Abrazo

FERNANDO dijo...

ES QUE SON MU GRANDESSSSSSSS
ESOS SABADOS POR LA MAÑANA GLORIOSOSSSSSSSSSSSS

UN FUERTE ABRAZOO