sábado, 9 de mayo de 2009

LAS PELICULAS DE MI VIDA ( I ) : LA HISTORIA INTERMINABLE



Este apartado es un poco mas personal , es decir , voy a comentar las peliculas que mas llevo en el recuerdo y en mi corazon , indistintamente de su calidad... es decir , puede haber mojones de peliculas pero que a mi me traigan grandes recuerdos y por eso las tengo en mi carpetita mental de "Intocables" ( por cierto , los intocables es una de ellas , ya llegara... )

En este caso hablo de LA HISTORIA INTERMINABLE , Basada en el libro de Michael Ende ( libro que marco una epoca con otro del mismo autor , Momo ) y dirigida por Wolfgang Petersen ( que despues haria pelis como "En La linea de fuego" o "Troya" entre otras ).

La pelicula se estreno en el 84 , recuerdo que me llevo a verla mi hermano mayor junto con unos amigos mios a un extinto cine de Triana una tarde de Navidad... y recuerdo como disfrute como un enano ( lo era por entonces ) con las desventuras de los Bastian , Atreyu y emperatrices infantiles...

Una maravilla de mundo ( la pelicula solo relata una parte del libro en el que se basa ) en el me parecio tan fantastico como real su combinacion del mundo fantasia ... con bastian encerrado en el viejo atico del colegio leyendo el libro...
Combinado con personajes tan simpaticos como el dragon Fujur o el malvado y temible Lobo ( en el libro es un hombre lobo ) Gmork.

Quizas lo que mas me fascino de la pelicula fueron dos cosas , la posibilidad de que alguien leyendo un libro , al final del mismo se pueda convertir en dueño y protagonista absoluto , como le ocurre a Bastian.
Y la otra , que la aparicion de la Nada ( lo que va destrozando el mundo de Fantasia ) y que simplemente es que la gente ha dejado de soñar...y de perder en algunos casos la Esperanza...
esto es muy aplicable a nuestro mundo actual... y si no escuchad....



Gran pelicula , que siempre suelo visitar de año en año y que me sigue sentando igual de bien... Los recuerdos es aquel paraiso del cual nunca nos podran expulsar...

Y os dejo con la banda sonora y la cancion que para la peli hizo el cantante ( ¿donde se metio que no ha vuelto a salir ? ) Limahl... un tema clasico ya.

Todo esto... hace ya 25 años....Impresionante...

No hay comentarios: