miércoles, 31 de marzo de 2010

MARK KNOPFLER DE GIRA EN ESPAÑA : EL REGRESO DEL HOMBRE TRANQUILO

Supongo que la mayoría ya se habrá enterado, pero merece la pena hablar de ello. Yo me topé (¿o a lo mejor la redescubrí?)en la Rolling Stone del octubre pasado. Y eso, resulta que Mark Knopfler está de gira. Sí, nuestro querido cantante escocés de folk- rock que una vez perteneció a Dire Straits allá por los 70 y 80, y que además nos dió algunos buenos discos - por no decir excelentes- como Alchemy, Brothers in Arms o Bien su primer disco del mismo nombre que el grupo, con algunas canciones memorables como Romeo & Juliet, Money for Nothing o Sultans of Swing.¡Caramba!, las primeras canciones bueas que escuché en mi vida que no fueran del colegio, de los medios de comunicación o de mi hermana (muchas gracias, papá, or hacerme descubrir esa música).
En fin, dejando atrás mis buenos recuerdos, el cantante escocés de 60 años llegará primero a Bracelona el 23 de julio, para después pasar por Córdoba el 25 y por Santiago de Compostela el 28. Por supuesto que pasará por la capital, el 29 de julio,y luego irá a Bilbao el 30, para finalmente dar su último concierto en Gredos el 31 de julio.
¡Ay, cai se me olvida, hay entradas a la venta en Ticketmaster.es, El Corte Inglés, el Fnac y en Carrefour.

Y por supuesto,para acabar, he pensado que os gustaría escuchar alguna de esas canciones que compuso en sus años como miembro de Dire Straits. En este caso, he escogido Money for Nothing...




... y otro de "Get Lucky", su último disco, que salió a la venta en España en octubre del año pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta dire straits y mark knopfler...un amigo mio va a cordoba..
muy buenos los temas que has elegido...
VIVA MARK !!! LARGA VIDA A DIRE STRAITS !!!

Anónimo dijo...

A mí casi me gusta Mark Knopfler más ahora que en la etapa de Dire Straits.

Anónimo dijo...

hola saludos desde zaragoza , a mi me gusta dire straits por encima de todo , y me da pena que no venga mark a tierras mañas...porque llenaria el aforo seguro.