sábado, 30 de abril de 2011

Crítica - Código fuente


El director Duncan Jones, que ha llamado la atención desde su primera filme, Moon, trae una nueva película de ciencia ficción con un toque thriller. Jake Gyllenhaal se encarga de dar vida al soldado Colter Stevens, cuya misión es descubrir en 8 minutos la identidad de un terrorista en un tren. Pero cuando esos 8 minutos pasen y la bomba que hay escondido en el conducto de aire explote, la escena dará marcha atrás y Colter tendrá de nuevo esos 8 minutos. La escena se repite una y otra vez con distinto final, de manera similar a Atrapado en el tiempo.

Aunque se reconoce desde bastante temprano al terrorista, la película tiene bastantes giros inesperados sobre el estado del protagonista o la máquina que le está permitiendo vivir esos 8 minutos una y otra vez, el código fuente. Todo esto junto al ritmo acelerado con la ágil interpretación de Gyllenhaal, hacen de esta película entretenida desde el primer momento. Sin embargo, un último giro brusco del guión pasa de un triste pero acertado final, en la que el protagonista pone el final que él quería a su escena de 8 minutos, a un empalagoso "típico final feliz".

Pero a parte de esto, Código fuente es un thriller que funciona bien y digno de verse.

6/10

3 comentarios:

Curro dijo...

¿Por qué ya no están los comentarios que habíamos dejado en la entrada sobre "Valor de ley"?

Anónimo dijo...

es una pelicula rara esta de codigo fuente...
no se , creo que cuando la pelicula es mas inteligente que yo... me deja de gustar...
sin embargo moon era y es una autentica delicia....

Manuel dijo...

Pues a mí me gustó bastante, aunque es cierto que uno se habría esperado un poco más de potencial con esta trama, y el giro final no cuaja del todo. Sin embargo, el resto funciona muy bien. Es la película que más me ha gustado del año, hasta ahora.
7'5/10