domingo, 17 de abril de 2011

CRÍTICA : INVASIÓN A LA TIERRA

Como ya dije en alguna ocasión, este año viene cargado de películas de temática alienígena que intentarán conseguir todo el dinero posible en taquilla, y una de ellas es Invasión a la Tierra, dirigida por el joven y algo desconocido Jonathan Liebesman. El director ya trabajó antes en fallidas películas de terror, entre ellas una precuela de La matanza de Texas, pero aquí ha logrado una cinta entretenida y que hará las delicias de los fanáticos de este tipo de películas. En cuanto al resto del público, se encontrarán con otra película que repite los clichés de este subgénero, mezclados con los de las películas bélicas  - es más, me recordó bastante al Black Hawk Derribado de Ridley Scott -  .
La película recuerda más a un videojuego bélico en primera persona, especialmente en los momentos de acción, grabados cámara en mano pero sin causar mareos. A menudo, Liebesman rebaja el ritmo de la película para dar un descanso al espectador y dar algúna que otra escena emotiva, lo cual resulta acertado.
Por desgracia, el guión y los personajes están vacíos y son muy esquemáticos, pero bebe de varios de los filmes bélicos que más han llamado la atención en los últimos años : el jovenzuelo con problemas para entrar en combate de En tierra hostil, la camaradería y las secuencias de la anteriormente mencionada Black Hawk Derribado, la fotografía casi en blanco y negro de Salvar al soldado Ryan... A eso hay que añadir un final bastante precipitado, y que probablemente dé lugar a una segunda parte.
Pero no le pidamos peras al olmo : Invasión a la Tierra es un perfecto entretenimiento para pasar el rato devorando palomitas y que da lo que promete.

Nota : 6/10