domingo, 16 de mayo de 2010

CRÍTICA : ROBIN HOOD

¡ Otra vez he sido el único al que le gustó la película ! No sé qué pasa, pero últimamente , la gente con la que voy al cine tarda un poco en darse cuenta de la crisis de ideas en que está sumido Hollywood hoy en día y no saben conformarse con las secuelas , remakes y adaptaciones literarias o de videojuegos sobre los que se apoya el cine hoy en día para conseguir el éxito ( aunque echo de menos que se lleven a la pantalla más ideas nuevas y que funcionen bien ). En este caso, se trata de una precuela ( vale , creo que ya he reventado un poco la trama de la película a quien no lo supiera , pero le vendría bien ),más bien una revitalización de la legendaria figura de Robin Hood . Ridley Scott ha sido el encargado de dirigir esta superproducción de 130 millones de dólares protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, además acompañados de un reparto excelente compuesto por William Hurt , Mark Strong ( que mejora su actuación con cada película ) , Oscar Isaac , Eileen Atkins y Max von Sydow. Todos los actores dan lo mejor de sí, especialmente la pareja protagonista . También cabe a destacar la banda sonora de Marc Streitenfield , la fotografía de John Mathieson ; la puesta en escena ha salido bien y el vestuario está logrado.

Por desgracia, la cinta tiene un guión más bien pésimo , con incorrecciones históricas y que no deja claro el género al que pertenece el filme. El humor resulta excesivo para tratarse de una película de Ridley Scott y no siempre funciona bien . Además , la duración se hace demasiado larga , y muchas de las batallas no resultan tan épicas como lo fueron en Gladiator y en Braveheart, en la cual la película se inspira bastante ; la batalla final se copia demasiado del desmbarco de Normandía que se ve en Salvar al soldado Ryan, y al filme le falta ritmo.

Lo que podría haber sido un regreso triunfal del dúo Scott - Crowe se ve reducido a una simple película para entretenerse y pasar el tiempo . Ah , se me olvidó comentar que el doblaje español - francés ha sido , para mí lo peor de la película. Aún así , sigue siendo un largometraje entretenido con excelentes actuaciones.

Nota final : 6.5