sábado, 30 de octubre de 2010

INVASIÓN ALIENÍGENA EN LOS CINES

He estado echándole un vistazo a la cartelera que está por venir en los próximos meses y me he fijado en que hay muchas películas que están "protagonizadas" por alienígenas.  Creía que todas las ideas sobre extraterrestres que visitaban la Tierra para fines más o menos destrucitvos ya estaban deamsiado vistas. Es más, la idea no ha cambiado demasiado desde que H.G Wells la popularizara con su clásico La Guerra de los Mundos, que a su vez ha sido adaptado varias veces al cine. Luego, con el tiempo, este tipo de películas ha ido añadiendo sus propios tópicos hasta convertirlos en cliché : el grupo de personas que no se conocen de nada entre ellos y que tampoco se llevan demasiado bien pero que se ven obligados a sobrevivir a una invasión de inquilinos del espacio, que acabará con la derrota de estos de una manera más o menos increíble.
Vale, con Distrito 9, Neill Blompkamp dio una gran vuelta de tuerca a este subgénero de las películas de ciencia ficción, pero parece que los estudios todavía no le han cogido demasiado la idea y siguen insistiendo en hacer grandes producciones para conseguir todo el dinero posible.
Pero no todo son malas noticias, ya que estos filmes de los que estoy hablando parecen haber variado un poco... y tampoco tienen muy mala pinta.
El primero es Skyline, dirigido por los hermanos Strause, los cuales tienen mucha experiencia en el campo de los efectos especiales ( fueron los encargados de hacer los de X-Men, 2012 y otras varias películas de acción y superhéroes ), pero que en dirección son lo más decepcionante : Alien vs Predator 2 fue cosa suya. Solo digo eso.
Bueno, y en el reparto están algunos actores de series de televisión como Eric Balfour ( 24 ), Scottie Thompson ( Navy : Investigación Criminal ) y Donald Faison ( Scrubs ).



La siguente es otra cinta que tampoco me inspiraba nada bueno, hasta que oí en alguna parte que se parecía mucho a Black Hawk Derribado, y eso me ha levantado un poco los ánimos. Entre los actores del reparto están Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez, y está dirigida por Jonathan Liebesman... el de la precuela de La Matanza de Texas.
Todavía no hay tráiler, pero he encontrado un par de fotos para que os hagáis una idea:



Y luego viene la que realmente me interesa y de la que seguramente habréis oído hablar : se trata de Monsters, de Gareth Edwards, y me recuerda bastante a Distrito 9,  no sé por qué. Puede que en parte por su minúsculo presupuesto de 50.000 dólares que ha servido para crear una película que ha recibido críticas de lo más positivas en la Red. El argumento es el siguiente : hace un par de años, la NASA encontró vida alienígena en México y, cómo no, los extraterrestres no son nada amistosos. Y precisamente por esa zona infectada deben pasar un periodista y la hija del director de su periódico.



Y por último, un espacio para la comedia. ¿ Os acordáis de la pareja protagonista de Zombie Party ? Pues resulta que repiten protagonismo en Paul, película sobre dos... como lo digo... ¿ friquis ? en un viaje por carretera que se encuentran con... Bueno, no hace falta que lo diga, ¿verdad ?


                           

Me he fijado en que ninguna de las películas es un remake, secuela, spi off o adaptación. Parece que a Hollywood  les están volviendo las ideas... aunque ha tenido que empezar por esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la de monster tiene una pinta excepcionalllll.... pero lastima que hayan pasad el estreno a febrerooo... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Manuel dijo...

Sí, es una pena que algunas películas se estrenen tan tarde en España :(

Anónimo dijo...

recuerdo ver independence day y alucinar... no se a usted pero a mi me encantó

Manuel dijo...

Los efectos especiales de Independence Day fueron lo mejor de la película y, con razón, se merecieron el Oscar en esa categoría. A mí no me decepcionó.
Ah, aprovecho para comentar un dato que me ha impresionado: ¡el presupuesto de Skyline es solo de 10 millones de $ !