lunes, 3 de enero de 2011

PELÍCULAS QUE HABRÁ QUE VER EN 2011

A algunos les costará un poco creerlo, pero 2011 está a la vuelta de la esquina. Esta vez, la cartelera se va a llenar de grandes producciones ( ahí van las últimas adaptaciones de cómic de la Marvel, desde Thor a Capitán América ), 3D, secuelas y remakes. Vamos, lo que viene siendo costumbre desde hace un par de años. Como siempre digo, es una lástima que cada vez escaseen más los guiones originales.
Aún así, siempre se puede esperar algo de algunas películas, como por ejemplo las siguientes, que son las que más me han llamado la atención :

20. Real Steel - Dir. : Shawn Levy
El creador de Noche en el Museo se adentra en la acción con esta cinta de robots boxeadores protagonizada por Hugh Jackman. Entretenimiento asegurado.
Aquí está el tráiler :



19. 30 minutes or less - Dir. : Ruben Fleischer
Dos criminales de poca monta obligan a un repartidor de pizza ( Jesse Eisenberg ) a atracar un banco, con la ayuda de su mejor amigo, en 30 minutos o menos. Tanto el protagonista como el director hicieron un buen trabajo en Zombieland, por lo que no creo que esto vaya a decepcionar.

18. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ( Parte 2 ) - Dir. : David Yates
Vale, no soy un fanático de estas películas pero, al igual que mucha gente, me gustaría ver cómo acaba todo.

17. Cars 2 - Dir. :  John Lasseter, Brad Lewis
Pixar es la mejor factoría de animación de hoy en día, y siempre se supera con cada película que hace. O al menos, casi siempre : Cars es la excepción. Y ahora toca una  secuela de la película menos valorada del estudio. Es preocupante pensar que la Pixar últimamente se está centrando en secuelas de sus grandes éxitos ( aunque se logró un gran trabajo con Toy Story 3 ), pero aún así es imposible pensar que sea capaz de hacer una sola película mala. Además, esta vez vuelve a dirigir John Lasseter.



16. Misión Imposible : Protocolo Fantasma - Dir. : Brad Bird
Jeremy Renner se une al reparto. El creador de Los Increíbles y Ratatouille se pone al mando. J.J Abrams la produce. Y Tom Cruise salta del edificio más alto del mundo. Sólo eso.

15. Source Code - Dir. : Duncan Jones
Dos años después de Moon, el hijo de David Bowie vuelve a dirigir una cinta de ficción, en este caso sobre un militar que viaja varias veces en el tiempo para descubrir al causante de un atentado en un tren... y tiene 8 minutos. La idea de volver al pasado para investigar un crimen ya fue vista en Déjà Vu, de Tony Scott, pero es muy probable que el film de Jones le supere.



14. War Horse - Dir. : Steven Spielberg ( ¡sorpresa! )
El que fuera el mayor magnate de la industria cinematográfica de los 80 no ha estado muy activo como director últimamente, siendo Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal la última película que dirigió hace casi tres años. Esta vez se ha decantado por la adaptación de la novela homónima de Micahel Morpurgo sobre la Primera Guerra Mundial. Con tal de volver a ver a uno de mis directores favoritos...

13. La cosa - Dir. : Matthijs van Heijningen Jr.
Tercera adaptación de la novela de John W. Campbell Jr. Who Goes There ?, esta vez en forma de precuela, aunque se trata claramente de un remake enmascarado. Esta vez la protagonista es Elizabeth Winstead ( Scott Pilgrim contra el mundo ). Si los guionistas y el director se esmeran, puede que logren un buen trabajo... o no.

12. Thor - Dir. : Kenneth Branagh
Probablemente la única adaptación de cómic que de verdad valga la pena este año, sobre todo después de haber visto el teaser. Pero lo que de verdad atrae es el hecho de que Kenneth Branagh haya asumido el puesto de director para una película de género totalmente ajeno a él.
Aquí está el tráiler ( políticamente correcto ) que debí poner hace mucho tiempo :



11. Sanctum - Dir. : Alister Grierson
Aunque no estoy muy habituado a las películas que siguen a un grupo de personas tratando de salir de una cueva subterránea, me gustaría adentrarme un poco en este tipo de películas. Pero a lo que realmente recuerda esta cinta es a la fascinante Abyss, que James Cameron dirigió en 1989. Este último produce la película, que estará rodada en 3D.



10. Tintín y el secreto del Unicornio - Dir. : Steven Spielberg ( sorpresa otra vez )
El segundo largometraje de Spielberg para 2011, en la que vuelve a la adaptación, en este caso, del famoso reportero belga. Cuando era pequeño me leí toda la serie de Hergé ( 24 tomos ), así que estoy impaciente por ver qué pinta tiene esto.

9. Los hombres que no amaban a las mujeres - Dir. : David Fincher
La adaptación de la trilogía de Stieg Larsson tuvo un éxito tremendo entre público y crítica. Y como ahora en Estados Unidos han decidido hacer una versión americana de todas las películas extranjeras que llaman la atención, esta tenía que pasar por ese proceso. Por lo menos esta vez han escogido a un gran director : David Fincher, que hace poco deleitó a todos con La red social. ¿ Logrará superar al original ?

8. There Be Dragons - Dir. : Roland Joffé
El director de La misión no ha conseguido llamar la atención desde que dirigió la película anteriormente mencionada. Quizás tenga más suerte haciendo un film que proponga un nuevo punto de vista sobre la Guerra Civil.

7. Cowboys & Aliens - Dir. : Jon Favreau
Vamos a dar una oportunidad a Jon Favreau y veamos si es capaz  de hacer una película decente a partir de una historia demente.

6. Sherlock Holmes 2 - Dir. : Guy Ritchie
Contra todo pronóstico, Sherlock Holmes fue una de las películas más entretenidas de 2009, convirtiéndose en un éxito de crítica y público. En esta ocasión se une al reparto Noomi Rapace, de la anteriormente mencionada Los hombres que no amaban a las mujeres.  Razón de más para muchos de ir a verla ( no me incluyo entre esas personas porque no he visto la trilogía protagonizada por esta actriz ).

5. Camino a la libertad - Dir. : Peter Weir
El mejor director de cine australiano vuelve después de permanecer casi 8 años sin hacer películas ( la última fue Master & Commander ), esta vez contando la historia de un grupo de personas que huyen de un gulag. Me gustó mucho la alemana Hasta donde los pies me lleven, y me interesaría ver qué nos ha traído esta vez el director australiano.



4. El árbol de la vida - Dir. : Terrence Malick
Terrence Malick es uno de los últimos artesanos de la industria cinematográfica de hoy en día, y sus pocas películas ( Días del cielo, El nuevo mundo, La delgada línea roja y Malas Tierras ) son consideradas obras maestras por parte de la crítica. Esta vez se une a Brad Pitt y Sean Penn para realizar su quinto largometraje.
Aquí está el tráiler :



3. La Invención de Hugo Cabret - Dir. : Martin Scorsese
A pesar de haber cambiado mucho de género en estos últimos años, al director italoamerciano Martin Scorsese le ha ido bastante bien ( prueba de ello es Shutter Island ). Ahora se encarga de adaptar a la gran pantalla la novela homónima de Brian Selznick sobre un ratero de la estación de París.

2. Scream 4 - Dir. : Wes Craven
Con Scream, Craven relanzó el subgénero slasher en 1996, logrando una película que hizo reír y gritar a toda una generación. Repitió éxito con Scream 2, pero al echar a Kevin Williamson de su puesto de guionista, decepcionó a todos en Scream 3. Ahora que Williamson ha vuelto y han pasado más de diez años repletos de películas de terror, Scream 4 será todo un repaso a las películas de la década pasada.

1. Super 8 - Dir. : J.J Abrams
Abrams es, sin lugar a dudas, el Steven Spielberg de hoy en día, y hasta ahora no ha hecho ninguna película mala. Con Alias, Fringe, Lost, Monstruoso y Star Trek a sus espaldas, es normal que se espere con expectación su próximo proyecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que el 2011 tiene mejor pinta que el pasado ya 2010 !!!! ANSIO VER TODAS LAS PELISSS ( sobre todo super 8 )

Manuel dijo...

Pues a mí me parece que el año n va a ser tan bueno. Mucho Holywood y poco guión... Pero en fin, algo bueno tendrá que haber.

Curro dijo...

Tengo entendido que "There Be Dragons" no es exactamente sobre la Guerra Civil, sino nada menos que un biopic sobre San Josemaría, el fundador del Opus Dei. Sencillamente increíble. No cabría imaginar algo más políticamente incorrecto (¡y dirigido por un director internacionalmente consagrado!). Tengo mucha curiosidad por verla, a ver por dónde sale.

Lo de Spielberg es arriesgadísimo: las adaptaciones de cómics con personajes reales suelen ser un fiasco, ¿no? "Hook" ha sido uno de los pocos patinazos de Spielberg (allí intentó adaptar Peter Pan).

Cierto que algunas de las adaptaciones de los héroes de la Marvel (Spiderman, Ironman y tal)han funcionado bien. Pero es porque eran cómics de otra generación, cómics de los 40 y 50, que no están realmente en el imaginario de la mayoría del público actual. En cambio, el Tintín de los libros es demasiado conocido y universal para que no choque a todo el mundo (a menos que esté muy, muy bien hecho) su trasunto en carne y hueso.

Anónimo dijo...

yo también Tengo ganas de ver la peli de there be dragons, aunque será polémica seguro. De momento han lanzado la web www.encontrarasdragones.com y perfiles en facebook (facebook.com/encontraras.dragones) y twitter (@E_Dragones).