sábado, 15 de enero de 2011

REMAKE DE GODZILLA

De monstruos a monstruos : inmediatamente después de debutar en otoño con Monsters ( que desgraciadamente todavía no se ha estrenado aquí en España ), Gareth Edwards ya está trabajando en un proyecto no muy diferente de su ópera prima : un remake de Godzilla, el famoso - ¿ o infame ? - dinosaurio ( si es que se trata de eso ) creado en Japón  y adaptado varias veces ( casi treinta veces ) a la gran pantalla, primero en 1954 por parte de Ishiro Honda. Se hizo un remake de la cinta en 1998, esta vez de la mano de Roland Emmerich. Esta última fue muy mal recibida, como todas las películas de Emmerich.
Ahora bien, ¿es posible volver a hacer un buen largometraje a partir de un monstruo del que no han vuelto a hacer una buena película desde hace más de medio siglo ? Edwards lo tiene muy difícil, más todavía si tenemos en cuenta que sólo es su segunda película.
Pero que no decaigan los ánimos : aunque Monsters no haya tenido tanto éxito como District 9 o Monstruoso, el debut de Gareth Edwards ha logrado que la crítica ya lo tenga entre los directores de la nueva ola del cine de ciencia ficción, junto a Neill Blompkank, J.J Abrams y Duncan Jones.

No hay comentarios: