lunes, 12 de julio de 2010

CRÍTICA : CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN


Menos mal que todavía siguen habiendo cines en los que se puede ver esta película que lleva en cartelera desde el 26 de marzo . Me extraña que no la haya visto antes . Aunque el cine de animación no es precisamente el que más me gusta ( a menos que se trate de Pixar ) , llevaba tiempo esperando poder ver esta película porque habían hablado muy bien de ella , lo cual me sorprendió bastante en su momento : se trata de un film de Dreamworks , factoría que últimamente no ha funcionado muy bien que digamos a la hora de convencer a la siempre dura crítica , y de paso con un guión que no del todo original. Sin embargo , tras haberla visto , se entiende mejor cómo este artefacto es capaz de enamorar a la crítica.

En primer lugar , la animación está muy bien lograda , cuidando los detalles más mínimos de los paisajes escandinavos , los personajes ( incluidos los dragones ) , etc. Los vuelos del personaje principal a lomos de su dragón son los mejores momentos de la película gracias a la belleza que desprenden . A muchos les recordarán a los vuelos que también tenían lugar en el filme de James Cameron , Avatar , pero en este me ha resultado más impresionante . Además , también se puede ver en 3D . No tuve la oportunidad de verlo en este formato , pero no me arrepiento demasiado de ello porque no pierde un atisbo de belleza tanto si se trata de 2D o del formato estereoscópico .

Por otro lado , aunque no se trate de una historia novedosa , el guión tiene una profundidad dramática fuera de lo común para una película de animación ( ¡ encima de Dreamworks ! ) y se lleva a cabo sin perder el ritmo de la narración .

Por supuesto , el film no está exento de los gags de los que hace uso la factoría Dreamworks para atraer a su público infantil , los cuales aquí aportan el humor necesario en la película .

En mi opinión , Dreamworks ha conseguido con este film su mejor trabajo hasta la fecha , y espero ansiosamente la secuela en 2013 .


Tanto niños como adultos disfrutarán de la película , de eso no tengo la menor duda .


Nota final : 8,5


No hay comentarios: