sábado, 17 de julio de 2010

DAVID FINCHER DIRIGE UN ( ¿ BIOPIC ? ) SOBRE EL CREADOR DE FACEBOOK


David Fincher es de aquellos que se pasan un rato consagrándose a un género cinematográfico para luego cambiar bastante de estilo . En su caso, el género que le lanzó a la fama fue el cine negro y los thrillers con películas tan memorables como Seven ( 1995 ), The Game ( 1997 ), El club de la lucha ( 1999 ) y La habitación del pánico ( 2002 ) . Hace dos años, logró su mayor éxito comercial con El curioso caso de Benjamin Button, así como su mayor número de nominaciones a los premios de la Academia, de los cuales la película solo ganó tres . El filme también suspuso su primer largometraje no calificado con una R en Estados Unidos .
La película no tenía nada que ver con sus anteriores trabajos . Y la que está preparando tampoco tiene pinta de intentar volver a los orígenes de Fincher : se trata de The Social Network, película que se centrará en los primeros años de la creación la red social Facebook y algunos problemas que hubo entre los fundadores Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin .

Entre los actores elegidos por el director americano se encuentran Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Max Minghella, Rooney Mara y hasta Justin Timberlake . Bonito reparto coral de jóvenes, sin contar a Timberlake ( los cantantes suelen ser malos actores ... ).
El estreno al otro lado del Atlántico ha sido previsto para el 1 de octubre . A ver cuanto tardan en estrenarla en España ...



No hay comentarios: