martes, 20 de julio de 2010

LA TAQUILLA EN EE.UU : Christopher Nolan pasa un buen fin de semana; Jerry Bruckheimer, no


¿ Quién no se esperaba que Inception tuviera éxito en su primer fin de semana en cartelera ? Sorprendentemente, la respuesta a esta pregunta es que había una cantidad cosiderable de personas que temían la posibilidad de que la última película de Christopher Nolan no saliera bien parada la semana de su estreno, debido en parte a su gran rival de dicho finde : El aprendiz de brujo, la última producción de Jerry Bruckheimer para Disney . Sin embargo, aquellos que temían que tal cosa pasara han sido silenciados con el éxito en taquilla de la primera , mientras que Bruckheimer ha visto cómo sus producciones siguen siendo incapaces de recuperar inmediatamente el dinero que ha invertido en ellas ( en este caso, le toca recuperar nada menos que entre 150 y 180 milloes de dólares ).

El día de su estreno, la película de Nolan recaudó 21,7 millones de dólares en 3.962 salas y ha acabadosu primer fin de semana con 62,7 millones de dólares en taquilla y situándose en el primer puesto de la taquilla americana . En cambio , El aprendiz de brujo sólo se embolsó 3 millones el día de su estreno , y acabó el fin de semana con tan solo 24 millones de dólares recaudados ( vaya si a Bruckheimer le va a costar recuperar el dinero ) , situándose en el tercer puesto, por detrás de Despicable Me ( aquí traducido como Gru, mi villano favorito ), que recaudó 32,8 millones de dólares.
En cuanto al resto de la taquilla en EE .UU no hay mucho que contar, aparte del tremendo bajón que ha sufrido Predators en su segundo fin de semana . Aquí están las demás recaudaciones de este fin de semana :


Ranking, Título, Fin de semana, Recaudación total


#4. La saga Crepúsculo : Eclipse, $ 13.4 M, $ 265 M

#5. Toy Story 3, $ 12 M, $ 363 M

#6. Niños Grandes, $ 9.91 M, $ 129 M

#7. The Last Airbender, $ 7.76 M, $ 115 M

#8. Predators, $ 7.02 M, $ 40.3 M

#9. Noche y Día, $ 3.61 M, $ 69.1 M

#10. The Karate Kid, $ 2.29 M, $ 169 M


La saga Crepúsculo demuestra que ya va perdiendo gancho en taquilla . Toy Story 3 sigue llevando una buena recaudación para ser su quinta semana en cartelera . A pesar de las críticas, The Last Airbender sigue bien en taquilla . Predators sufre un bajón del tercer al octavo puesto ( aunque tampoco la va tan mal y todavía tiene que estrenarse en varios países ). Noche y Día sigue recuperando todo el dinero que puede . Y Karate Kid ya tiene que ir diciendo adiós al Top 10.


Así disfruta el público americano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

knight and day es un peliculon , y inception dicen los amigos de eeuu que es una gran pelicula acojonante...otra maravilla de nolan , quizas pelicula de la decada ?