lunes, 26 de julio de 2010

LA TAQUILLA EN EE.UU : Inception sigue dominando







Christopher Nolan va a pasar otro buen verano ... Prueba de ello ha sido este fin de semana en Estados Unidos: la que para muchos ya es la nueva obra maestra del director del Caballero oscuro ha resistido la embestida de otro filme que promete ser uno de los grandes éxitos del verano. Se trata de Salt, otra de las muchas películas de acción protagonizadas por Angelina Jolie, que este finde se ha tenido que conformar con el segundo puesto en taquilla y una recaudación de 36.5 millones de dólares, lo cual tampoco está mal. Por otro lado, Inception recaudó 43.5 millones de dólares, lo cual sumado a sus ganancias del fin de semana pasado da un total de 144 millones de dólares en la taquilla americana. Y junto al dinero recaudado en Canadá, la película ya ha conseguido un total de 227 millones de dólares. ¿ Llegará a superar el éxito comercial de El caballero oscuro ?

En cuanto al resto de las películas, este fin de semana ha dado buenos resultados en general debido a la escasa caída de las recaudaciones respecto al fin de semana anterior: Despicable Me cayó tan solo un 26%, El aprendiz de brujo va a mejor con una caída del 45% que no parece haberle afecatdo demasiado, Toy Story 3 un 25%, y Niños Grandes un 23%. Las que han salido peor paradas han sido Predators (59%) y Eclipse (48%) Sin embargo, a la primera película no le ha afectado demasiado dicha caída teniendo en cuanta que ya ha recuperado en Estados Unidos algo más del dinero utilizado en el presupuesto y que todavía tiene que estrenarse en varios países ( entre ellos España ), por lo que tiene un largo camino por recorrer... En cambio, la caída de Eclipse es muy llamativa. Cada vez me da más la impresión de que la llama de la saga Crepúsculo está empezando a apagarse ( esto hay que celebrarlo ), aunque todavía hay que esperar al estreno de las dos entregas en que se dividirá Amanecer.
Aquí está el ránking de esta semana :

Ránking Título Recaudación Recaudación
semanal total

#1. Inception $43,5 M $144 M

#2. Salt $36,5 M $36,5M

#3. Despicable Me $24,1 M $162 M

#4. El aprendiz de brujo $9,69 M $42,6 M

#5. Toy Story 3 $9,03 M $380 M

#6. Ramona & Beezus $8 M $8 M

#7. Niños Grandes $7,6 M $142 M

#8. Eclipse $7,03M $280 M

#9. The Last Airbender $4,17M $123M

#10. Predators $2,85 M $46,6 M

2 comentarios:

Sirs dijo...

Quiero ir al cine, qué película de ésas me recomiendas?

Manuel dijo...

Psché, hay un poco de todo, pero te aviso, la mayoría todavía no se han estrenado en España. En primer lugar te aconsejaría Inception porque es de Christopher Nolan y me parece que todavía no he conocido a nadie que no le haya gustado Memento o El caballero oscuro. Por otro lado, si quieres divertirte, a lo mejor te interesaría ver Predators, sobre todo si te gustó la original de 1987.